
PROGRAMA JETTE PARKER PARA JÓVENES ARTISTAS*
Acceder al programa Jette Parker para jóvenes artistas del Royal Opera House de Londres es una meta anhelada por artistas con grandes dotes que quieren profundizar su desarrollo profesional y dar sus primeros pasos en el escenario internacional.
Directores, directores de escena, cantantes y pianistas repetidores se someten a un riguroso proceso de audiciones para obtener un contrato de dos años con la Royal Opera o el Royal Ballet, o postulan a las variadas oportunidades de formación práctica que ofrece el programa.
Este programa les brinda a unos doce artistas asalariados un puente hacia una carrera en las principales compañías de ópera del mundo. Durante los dos años de su contrato, los cantantes seleccionados trabajan junto a destacados artistas internacionales y expertos en estilo e interpretación musical, preparando repertorio para representaciones escénicas, conciertos y recitales.
Los cantantes también pueden cubrir roles protagónicos y estar prontos para reemplazar a otro artista con poca antelación. Al mismo tiempo, reciben entrenamiento y tutoría con el fin de mejorar sus habilidades técnicas y ayudarlos a desarrollar su identidad artística.
Los músicos del JPYA se forman con los principales directores del mundo, ya sea como repetidores en producciones del Royal Opera, dirigiendo a los músicos en ensayos fuera del escenario o siendo asistentes de los directores, y preparando a los elencos suplentes. Dirigen a sus compañeros en conciertos del JPYA y ponen en escena funciones con la Orquesta de la Royal Opera House o músicos invitados.
El Director de Escena del JPYA trabaja como asistente de dirección de una gran cantidad de directores internacionales, preparando a los artistas suplentes y asumiendo la responsabilidad dramática de las funciones. Pueden poner en escena una ópera de cámara en el escenario de Linbury y escenas de ópera en el escenario principal de la Royal Opera House.
Todos los artistas realizan y entregan regularmente proyectos para otros departamentos del ROH, incluyendo los equipos de Aprendizaje y Participación y Desarrollo.
Los exalumnos del programa son contratados regularmente por la Royal Opera House como artistas invitados y como docentes.